TALLERES LUDOPEDAGÓGICOS EN EL PREESCOLAR

Los Talleres Lúdico Pedagógicos que se implementan en la educación preescolar son actividades elegidas con la finalidad de efectuar una sinergia de las necesidades actuales de los estudiantes que se esta evidenciando poco a poco; abarcando las dimensiones individuales y colectivas de los niñ@s, teniendo una repercusión en los entornos y/o ámbitos en los que interactúa como son: social, familiar, cultural entre otros.
La implementación de esta practica se ejecuta en varias etapas que se va demostrando en su proceso de desarrollo:
  • Instruir la practica: La acción promovida por juegos y actividades.
  • Reflexión aplicada a la realidad: La construcción colectiva  de conocimiento a partir de lo compartido de manera individual y grupal, el aprendizaje significativo a través de la experiencia y el contacto con el medio.
  • Practica implementable: Poner en practica el conocimiento adquirido sobre la realidad y transformándolo con nuestras acciones o actitudes.
Todo lo anterior para poner en práctica con un amplio repertorio de actividades lúdicas; reflexionando conjuntamente sobre ellas, sus efectos y proyecciones en nuestros niñ@s.
LUDOPEDAGOGIA

VIDEO DE TALLERES LÚDICO PEDAGÓGICOS