De nuestra comunidad

Somos una institución educativa católica, de carácter privado, que, a partir de la Espiritualidad, Sabiduría, el modelo pedagógico crítico-social y la Pastoral Educativa Académica Humanizante Sabiduría, busca formar niños, niñas y adolescentes integrales mediante la integración de los procesos de la ciencia, la fe y la vida junto con la participación de la familia.

Visión

En el 2024, el colegio Nuestra Señora de la Sabiduría de Bogotá, liderado por las Hijas de la Sabiduría en Colombia, será uno de los mejores a nivel local y distrital en la formación integral de niños, niñas y adolescentes felices y competentes, teniendo como pilares la familia y los valores propios de la Sabiduría: Amor, verdad, justicia y paz en pro del cuidado de la vida y la trasformación social; prestando un servicio educativo con el SENA, las Universidades, siendo una institución auto sostenible económicamente y con altos estándares de calidad

Principios

• Desarrollo pleno de la personalidad en su SER, PENSAR Y ACTUAR a través de la integración de la CIENCIA, LA FE Y LA VIDA.
  • Recto uso de la razón en la investigación, la ciencia, la cultura y la tecnología por medio de una educación humanizante.
  • Excelencia en la gestión directiva, administrativa, pastoral educativa académica y comunitaria.
  • Acompañamiento y fortalecimiento del proyecto de vida, garantizando una formación integral, mediante el desarrollo de competencias pedagógicas, tecnológicas y laborales.
  • Formación humanizante, autónoma, ciudadana, justa y comprometida con la Comunidad.
  • Admiración y preservación en justicia de los recursos naturales, patrimoniales, institucionales y personales como obra de Dios.
  • formación en derechos humanos a través de los valores propios de la Sabiduría (Amor, Verdad, Justicia y Paz).
  • Seguimiento de Jesús Sabiduría, fuente del ser y quehacer pedagógico.
  • María modelo de Mujer, fiel, creyente, madre y maestra.
  • La Palabra de Dios como inspiración de la Acción Educativa.
  • Amor a la niñez y a la juventud como hijos de Dios.
  • Pedagogía liberadora y transformadora que fomente el respeto por la identidad nacional, diversidad étnica e intercultural, a la manera de San Luis María Grignion de Montfort y la Beata María Luisa de Jesús.
visión

Horario de clases

Primaria y Bachillerato Lunes a Jueves 6:30am - 2:30pm -- Preescolar 7:00am - 2:00pm --Viernes Primaria y Bachillerato 6:30am - 12:30 pm y --Preescolar 7:00am - 12:00m

Calle 22 Sur #11B-51, San José, Bogotá